miércoles, 20 de julio de 2016

Herramientas De La Automatización De La Fuerza En Ventas

Las computadoras tipo laptop, los dispositivos móviles (Palms, PDAs o PocketPc), los aparatos de fax y los teléfonos celulares son herramientas electrónicas que hoy en día pueden ser conectadas a internet para obtener información actualizada de la base de datos de la compañía, gestionar adecuadamente los contactos (clientes), realizar operaciones de venta (como toma de pedidos) y mantener informada a la empresa de lo que está sucediendo en el "mercado". Todo lo cual, ayuda a mejorar el servicio a los clientes, apoya la toma de decisiones de los vendedores, agiliza los procesos de venta y retroalimenta a la empresa.



Junto a éstas herramientas (laptops, dispositivos móviles, celulares, faxes e internet), el software especializado va cobrando cada vez más importancia porque permite "explotar" al máximo esas herramientas. Gracias a ello, el vendedor puede realizar tareas tan importantes como:
  • Manejo de agenda
  • Administración de la ruta de visitas
  • Personalización de las entrevistas con los clientes
  • Toma de pedidos
  • Verificación del nivel de stock en tiempo real
  • Facturación
  • Revisión del histórico de pedidos y pagos de cada cliente
  • Mensajería con otros vendedores
  • Contacto con la gerencia de ventas
  • Obtención de datos del mercado (de clientes y de la competencia)

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