Las computadoras tipo laptop, los dispositivos móviles
(Palms, PDAs o PocketPc), los aparatos de fax y los teléfonos celulares son
herramientas electrónicas que hoy en día pueden ser conectadas a internet para
obtener información actualizada de la base de datos de la compañía, gestionar
adecuadamente los contactos (clientes), realizar operaciones de venta (como
toma de pedidos) y mantener informada a la empresa de lo que está sucediendo en
el "mercado". Todo lo cual, ayuda a mejorar el servicio a los clientes,
apoya la toma de decisiones de los vendedores, agiliza los procesos de venta y
retroalimenta a la empresa.
Junto a éstas herramientas (laptops, dispositivos móviles,
celulares, faxes e internet), el software especializado va cobrando cada vez
más importancia porque permite "explotar" al máximo esas
herramientas. Gracias a ello, el vendedor puede realizar tareas tan importantes
como:
- Manejo de agenda
- Administración de la ruta de visitas
- Personalización de las entrevistas con los clientes
- Toma de pedidos
- Verificación del nivel de stock en tiempo real
- Facturación
- Revisión del histórico de pedidos y pagos de cada cliente
- Mensajería con otros vendedores
- Contacto con la gerencia de ventas
- Obtención de datos del mercado (de clientes y de la competencia)
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