miércoles, 20 de julio de 2016

Automatización De La Fuerza En Ventas

Una herramienta de Automatización de la Fuerza de Ventas (AFV ó SFA en inglés) es una aplicación diseñada para simplificar y automatizar todas las etapas del proceso de ventas. Desde el primer contacto con el cliente, las sucesivas visitas o contactos, el seguimiento de la propuesta hasta el cierre de    la venta con sus respectivos informes.

Un sistema de SFA es una herramienta perfecta para realizar el correcto seguimiento a las oportunidades comerciales, gestionar los contactos y llevar un registro completo del historial con un cliente, incluyendo además todas las interacciones que se han mantenido.
Al igual que con las herramientas de CRM, implantar un modelo de SFA en una empresa es bastante más que instalar un programa, es cambiar la forma de operar para conseguir una fuerza de ventas ordenada, eficiente y que aporte resultados.
Los principales beneficiarios de un sistema de Automatización de la Fuerza de Ventas son tanto los vendedores como la Dirección (Comercial) de la empresa. Permite una mejor organización, acceso a la información y toma de decisiones operativas, por lo que afecta directamente al desempeño y a los resultados del equipo comercial.
De manera similar a un CRM, para poder obtener los resultados esperados de la implantación de un modelo AFV hay que tener bien definidos los procesos de negocio, alinear los requisitos técnicos con los procesos de venta y asumir que es una iniciativa que afecta de manera transversal a toda la organización, por lo que debe ser una iniciativa impulsada y apoyada por toda la dirección.



Nuestra experiencia en la implantación de sistemas AFV directamente con los equipos comerciales de las empresas nos ha permitido generar un modelo propio que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa, que sigue una metodología aceptada por toda la organización y que ofrece los resultados esperados.

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