Una adecuada utilización de las
herramientas electrónicas (laptops, dispositivos móviles, celulares y faxes),
además del internet, del software especializado (como el software CRM para
gestión de contactos) y de la base de datos de la compañía, proporciona los
siguientes beneficios:
- Fuerza de ventas mejor
informada: Porque
tiene la opción de obtener los datos que necesita en tiempo real. Esto es
determinante cuando los vendedores tienen que tomar decisiones para cerrar
ventas.
- Clientes satisfechos: Este beneficio es el
resultado de brindar una atención ágil y personalizada a los clientes
gracias a un sistema automatizado que se utiliza adecuadamente.
- Gestiones de venta ágiles y
dinámicas: Esto
es posible cuando la fuerza de ventas puede tomar pedidos en su PALM y
enviarla vía internet para una facturación inmediata.
- Retroalimentación en tiempo
real al departamento de marketing: Gracias a las herramientas electrónicas y al
internet, los vendedores pueden enviar a través de su laptop un correo
electrónico en el que informan los nuevos precios de la competencia, el
lanzamiento de un nuevo producto, la oferta especial que le hicieron a un
cliente, etc...
- Ahorro en gastos
administrativos, en desplazamientos y en la reducción de errores: Con un buen sistema de
automatización, la tarea de facturación no necesita de personas que
"typeen" los pedidos que obtienen los vendedores porque éstos
son transferidos desde una PALM a la computadora central para una
facturación en tiempo real (de esa manera se reducen algunos costos
administrativos).
- Dirección, motivación y
monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas: Los gerentes de ventas
y supervisores pueden dirigir, motivar y monitorear a todos los vendedores
a su cargo sin tener que estar junto a cada vendedor.
- Banco de datos actualizados: Gracias a las herramientas
electrónicas existentes (como las PALMS) y el software especializado (como
el software CRM para gestión de contactos), los vendedores pueden obtener
continuamente información de sus clientes y enviarlas via internet a una
computadora central que organiza y clasifica cada dato recibido. De esa
manera, la empresa puede tener información actualizada de cada cliente.
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